¿Quiere comprar una vivienda? Conozca sus alternativas

Adquirir una vivienda es una decisión muy importante y, por tanto, puede hacer surgir muchas preguntas:

  • ¿Dónde debemos comprar la vivienda?
  • ¿Compramos un adosado?
  • ¿O será mejor comprar un dúplex?
  • ¿Por qué no elegimos una casa?

Estas preguntas son bastante frecuentes entre las personas que están buscando viviendas en venta, por ejemplo, en la zona del Rincón de la Victoria, y es que es el momento en el que surgen la mayoría de dudas a las que todavía no nos hemos enfrentado.

¿Adosado, Dúplex o Casa?

#Adosados

Son adosados los inmuebles construidos compartiendo pared. Este tipo de viviendas han visto incrementadas notablemente sus ventas (podríamos decir que en los últimos años están en auge), debido principalmente a la similitud de características con una casa, pero a un precio más económico.

Son viviendas que necesitan una menor cantidad de suelo y materiales para construir, entre otras cosas porque comparten paredes entre las mismas.

Estos son los principales factores responsables de que los adosados, siendo prácticamente idénticos en cuanto a las características con una casa, ofrezcan un mejor precio.

Otro aspecto destacable de este tipo de viviendas es que muchos disponen de zonas comunes, sin duda alguna, atributos excepcionales si estamos pensando pronto en ampliar la familia.

Si está interesado en este tipo de viviendas y necesita más información sobre la misma, no dude en contactar con nuestros expertos inmobiliarios de la zona del Rincón de la Victoria.

#Dúplex

El dúplex es una magnífica opción para todas aquellas personas que desean adquirir una vivienda de mayores dimensiones que las que puede ofrecer un piso. Por lo que, un dúplex, que es un piso a doble altura, puede ser la mejor opción.

Estos inmuebles, divididos en dos plantas, dotan a la vivienda de mucha intimidad, logrando así separar la casa en dos ambientes. Además, este tipo de viviendas generalmente cuentan con muchas ventanas por lo que son muy luminosas.

Sin embargo, el gran inconveniente de este tipo de inmuebles es, que para separar la vivienda en dos ambientes, necesitamos una escalera y esta resta mucho espacio. La escalera es el motivo por el que muchas personas prefieren otras viviendas.

#Casas

Adquirir una casa con jardín, sin duda alguna representa uno de los anhelos más deseados por la mayoría de la población. Y es que la libertad y la sensación de plenitud que proporciona el jardín a una casa es una sensación maravillosa.

Estas viviendas son ideales para familias que ya cuentan con varios hijos pues la amplitud, comodidad e intimidad que ofrecen la casa y el jardín son excepcionales. Las personas que adquieren casas con jardín nunca se arrepienten, pues disfrutan de muchas comodidades como puede ser la tranquilidad de vivir en un lugar alejado.

Generalmente, lo mejor de adquirir una casa son las distintas plantas en las que se divide, pudiendo separar los ambientes de una mejor forma.


Desde Grupo Piscis nos dedicamos a la venta de adosados en el Rincón de la Victoria desde 1986 y estamos seguros de contar con la mejor oferta inmobiliaria de Málaga. No dude en contactar con nosotros.