Guía definitiva para escoger su local comercial

Los gastos para adecuar un local comercial y la puesta en marcha de un establecimiento en Málaga son frecuentemente altos. Generalmente en función de la clase de servicios que se oferten al público, así como de los productos que se vendan, dichos costes pueden ser muchas veces más altos que los de una oficina.

También debemos destacar que en la mayoría de los casos, los alquileres de locales suelen tener una mayor durabilidad que el de una oficina.

Esto supone un mayor compromiso con la inversión, lo que significa que la elección de un buen local comercial puede ser indispensable para el éxito de nuestro negocio.

Por esto, nuestra finalidad con este artículo es aconsejarle para la elección de un local comercial ideal en Málaga, y que la aventura de emprender un negocio, ya sea un restaurante, un gimnasio o una tienda, empiece de la mejor manera posible y que su negocio no se vea truncado por la mala elección del local idóneo.

Consejos para elegir el local comercial de sus sueños
#Visualiza el espacio

Tiene que tratar de visualizar y proyectar su negocio en el espacio antes incluso de elegir una localización para la tienda.

#Estudia la demografía

A la hora de elegir el local comercial ideal deberemos tener en cuenta cuales son nuestros potenciales clientes; donde viven, qué edad tienen, el poder adquisitivo que poseen, cuáles son sus patrones de consumo. Hasta que no podamos identificarlos, es en vano hacer cábalas sobre el tipo de local que más nos conviene.

#Analice a la competencia

En este apartado será importante conocer el sector comercial en el que queremos embarcarnos, para así poder prever potenciales cambios que puedan producirse en el sector que puedan redundar en nuestro beneficio o perjuicio.

#Investiga si existe alguna unión de comerciantes en la zona

Existen asociaciones de comerciantes muy activas, con estrategias atractivas de promoción de la zona comercial en la que se ubican. También puede ser una manera útil de defender los derechos del área comercial, como en obras públicas, limpieza urbana, etc.

#Conocer los accesos al local en transporte público y privado

Es necesario un conocimiento exhaustivo de los accesos a las distintas zonas que nos planteemos a la hora de adquirir un local, tanto en transporte público como privado. Sin embargo, hemos de resaltar que es inútil que sea fácil aparcar entre semana y no los sábados y domingos que es cuando se realizan el grueso de las ventas.

#Conoce el plan urbanístico de la zona

Accede a Internet para recopilar toda la información que pueda, aunque le recomendamos que se ponga en contacto con alguna asociación de comerciantes de la zona (si existe), o sino pregunte en las distintas tiendas, que le proporcionarán seguramente una información de primera mano y veraz.

Una vez realizado el reconocimiento de la zona y finalizada la investigación, descuelgue el teléfono y contacte con todas las personas o agencias inmobiliarias de Málaga que tengan en venta o alquiler sus locales comerciales.

Grupo Piscis le ofrece asesoramiento personalizado para encontrar el local comercial que mejor se adapta a sus necesidades, ya sea en régimen de alquiler o venta.

Si pincha aquí, podrá conocer las zonas en las que ofrecemos la venta y alquileres de locales.