Datos de la Venta y Alquiler de Chalets en Rincón de la Victoria

Lo lanzó no hace mucho el Centro de Investigación Estadística del Consejo General de Notarios: la venta de chalets adosados en Rincón de la Victoria se está normalizando. Y es así por varios motivos que nos recuerdan que los males que trajo la crisis no se deben repetir. Durante la época de bonanza, la venta de pisos, así como el alquiler y venta de chalets en Rincón de la Victoria era un negocio amparado por los bancos que, según los expertos y con la distancia del tiempo pasado, no supieron medir los riesgos de posibles impagos.

Variación de los precios

El sector inmobiliario ha demostrado que la avaricia es mala consejera y que la especulación tiene fecha de caducidad. Comprar con la idea de vender más caro fue el mantra que se instaló en la mente de todos. Hoy en día, el alquiler de chalet Rincón de la Victoria garantiza, por lo pronto, que estás comprando por el valor que realmente tiene.

Propietario o inquilino

En nuestro país, la balanza siempre se ha decantado, por lo general, hacia la idea de ser propietario más que inquilino, ya que las cuotas de las hipotecas siempre han sido más asequibles mensualmente que las mensualidades de un alquiler. En el caso de la venta y alquiler de oficinas ocurría algo muy parecido. Alquilar chalets adosados para familias que desean instalarse en una zona fabulosa de Málaga como el Rincón de la Victoria es una opción por la que se decantan muchos emprendedores que ya no ven esta opción como forma de “tirar el dinero”.

Crecimiento desde 2014

Es cierto que se parte de datos muy bajos en lo referido a compra y venta de chalets y viviendas en general en todo el país, pero no es menos cierto que desde 2014 el repunte es más que evidente. Sólo en julio de 2015 se operaron cientos de alquileres de chalets en Rincón de la Victoriaregistrando un incremento del 10% con respecto al año anterior. Por eso, el Consejo General de Notarios advierte de que si la idea es invertir en la compra de vivienda, sobre todo de obra nueva y máximas calidades, entonces sí es un muy buen momento.

Vender tu casa

Si lo que quieres es vender, tienes que tener en cuenta tres valores fundamentales para ajustar su precio al mercado actual: el tiempo que lleva ya en venta, el estado de deterioro o mantenimiento en el que se encuentre en la actualidad (no es lo mismo que la casa esté reformada hace 13 años que hace 13 meses) y, por último y más importante, la ubicación. Si necesitas alquilar un adosado en Rincón de la Victoria, Grupo Piscis es la mejor opción. Nuestra inmobiliaria cuenta con una amplia experiencia dedicada a la venta y alquiler de chalets en el Rincón de la Victoria.