Ventajas del Coworking y Alquilar Oficina en Málaga

Solo en nuestro país los trabajadores autónomos suponen el 20% de la población ocupada, una cifra que cada vez más aumenta gracias en parte al emprendimiento como escapatoria a la falta de trabajo que trajo consigo la crisis. El alquiler de oficina para estos pequeños emprendedores es un atractivo más cuando hablamos de coworking en los centros de negocio. El Grupo Piscis, pionero en el sector del alquiler y venta de oficinas en Málaga, pone el foco en el siguiente artículo a las ventajas que tiene trabajar rodeado de otras empresas de otros sectores:

Espacios coworking

En Europa, nuestro país se sitúa a la cabeza del coworking, pues está entre los tres primeros con mayor número de espacios de este tipo por habitante. Solo en los dos últimos años ha supuesto un incremento de cerca del 350%. Y para que funcionen estos espacios deben darse muchas circunstancias. Una de ellas y de las más importantes, que las instalaciones cumplan con requisitos de seguridad y de innovación que estén a la altura de los emprendimientos. En Málaga, el alquiler de oficinas en edificios preparados con parking y todo tipo de lujos, sobre todo en zonas de expansión como Parque Litoral o Rincón de la Victoria, ayuda a potenciar el coworking y a tener éxito en los negocios de nuevo cuño.

Beneficios

La experiencia de muchas pequeñas y medianas empresas, y de jóvenes que han aportado su idea de emprendimiento en su ciudad a través del coworking está animando a más autónomos a estudiar el trabajo en espacios compartidos. Porque son muchos los beneficios que se sacan: quizás te hayas planteado abrir tu pequeña marca, pero tu inversión inicial no te permite adquirir un local en propiedad y además te interesa estar cerca de otros empresarios de tu sector que estén cerca para echarte una mano y para hacer crecer tu negocio. Os podéis ayudar mutuamente, no solo en los servicios que os prestéis, sino en los que estáis alquilando a Grupo Piscis.

Lugar físico

No es lo mismo trabajar desde casa en la idea a la que llevas dedicada meses que tener un espacio físico que, aún no siendo propio, lo haces tuyo. Nos obliga a cumplir con un horario y a no dispersarnos en tareas domésticas. Hay que centrarse en los números, alejarse de distracciones y tener una disciplina. Eso hará que nuestro servicio sea mucho más profesional de cara a quien nos rodea.

Interacción

Interactuar con otros emprendedores como tú es muy terapéutico, sobre todo cuando les ves nadando en los mismos problemas con los que tú te levantas día tras día, al compartir el mismo espacio de trabajo, las mismas inquietudes. El coworking permite compartir ideas y un feedback de opiniones difíciles de conseguir con sinceridad en tu entorno familiar o de amigos. El Grupo Piscis alquila oficinas en edificios preparados para cualquier tipo de eventualidad, con todas las prestaciones que tu negocio requiere.