Venta de oficinas centro málaga

Cómo elegir la mejor oficina en el centro de Málaga

El corazón de la capital costasoleña es uno de los lugares más interesantes de cara a establecerse como empresa. En estos momentos existe una interesante propuesta de oficinas a la venta en el centro de Málaga, por lo que hay que tener en cuenta una serie de factores importantes a la hora de optar por uno u otro emplazamiento.

En este artículo recogemos esos factores importantes para saber elegir cuál es el mejor sitio para abrir delegación en la ciudad.

Factores que influyen en la elección de la oficina ideal

venta de oficina Málaga

#Zona donde ubicar la oficina

Si lo que queremos es una oficina de atención al cliente que no requiere de una primera calle comercial, esto va a suponer poder acceder a muchas más propuestas y a precios más competitivos.

Existen interesantes edificios de oficinas en el centro de Málaga que se encuentran a la venta y son realmente interesantes como oportunidad para asentarse, o incluso a modo de inversión.

#Dimensiones de las instalaciones

Según la actividad que se va a desarrollar y el número de empleados y equipamiento necesario, ha de ser de grande o pequeño el sitio en el que vamos a empezar a desarrollar nuestro negocio.

En algunos casos se requiere de amplios pisos y en otros basta con una pequeña oficina con varias estancias. Todo ello hay que tenerlo en cuenta cuando se vaya a estudiar qué opción es mejor.

#Acondicionamiento del sitio

Hay que plantearse si será necesario o no hacerle obra y reformas a la oficina, si está dado de alta el agua y la luz, entre otros, cuántos años tiene el inmueble y si se adecua a lo que necesitamos.

En base a ello se puede calcular también cuánto se puede tardar en poder empezar a desarrollar el trabajo y eso es algo a tener muy en cuenta según la urgencia que podamos tener para empezar a hacer negocio.

Estos son tres puntos, muy básicos pero fundamentales que hay que considerar cuando queremos encontrar propuestas interesantes en la venta de oficina en Málaga centro.

En base a la oferta que haya, podremos optar por unas u otras opciones más o menos interesantes. Todo esto ha de tenerse en cuenta en base a unos objetivos marcados y a un plan de acción previamente establecido.

Cómo convertir su oficina en un puesto de trabajo motivador

#Color

En primera instancia esto puede parecer algo superfluo o una tontería, pero para nada. El color de las oficinas influye, y mucho, en la salud, ánimo y nivel de estrés de los trabajadores.
Aquí van algunos ejemplos:

  • Amarillo: Estimula los niveles de energía y la actividad del cerebro.
  • Blanco: Crea un ambiente en el que predomina la objetividad y el orden.
  • Rojo: Transmite energía.
  • Azul: Transmite calma
  • Verde: Favorece la creatividad.
  • Marrón o beige: Disminuye el nivel de estrés y tiene efectos relajantes.
  • Colores pastel (amarillo o salmón): Crean ambientes más humanizados.
  • Naranja: Impulsa la comunicación informal.

#Compañerismo y transparencia

Son muchas las empresas que han decidido deshacerse de las paredes como elemento separador y apuestan fuertemente por oficinas diáfanas, con espacios abiertos, sin distinciones entre los empleados. Esta clase de oficina favorece la comunicación, la conversación y el aprendizaje entre las personas que en ella trabajan.

#Espacios relajados

Los españoles ocupan los primeros puestos en lo referente a insatisfacción en el puesto laboral. Una forma de cambiar esta tendencia es la creación de lugares de descanso para los empleados, como áreas de juegos, zonas verdes interiores, ambientes de relajación o cafeterías. En definitiva, lugares que mejoren el bienestar de los trabajadores.

#Crear espacios propios

Para conseguirlo hay que adquirir sillas y mesas móviles. También hay que contar con paredes móviles que ayuden a crear oficinas privadas o grandes salas de juntas dependiendo de cuales sean las necesidades para trabajar.

#Teletrabajo

¿Cuántos empleados van a la oficina a trabajar? El teletrabajo es ya una realidad de la que no podemos escapar.

Por ello, las oficinas tienen que organizarse considerando la presencia real de sus empleados en ellas, olvidándonos de la idea tradicional de un empleado, un puesto en la oficina.


En definitiva, Grupo Piscis y el equipo de profesionales que lo conforman solo quieren ayudarle a encontrar una oficina que se adapte a sus necesidades y donde pueda desarrollar su actividad empresarial sin incidentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *